La innovadora empresa de Gandia, VideomappingPro, dedicada a la realización de animaciones audiovisuales para fachadas y otros elementos urbanos y arquitectónicos, ha logrado el primer premio en el prestigioso concurso internacional del Festival Luz y Vanguardias de Salamanca, un evento en el que concursan profesionales de todo el mundo.

No era la primera vez que Chema Siscar, artista visual, creador y gerente de la empresa, llevaba sus creaciones hasta la ciudad castellanoleonesa, ya lo hizo en la edición del año pasado, en la que fue finalista, aunque en aquella ocasión no logró el triunfo. El premio está dotado con 15.000 euros y patrocinado por Iberdrola.

Siscar presentó una obra titulada «Pneuma», que encandiló al jurado por «la sutileza de los efectos, el dinamismo y la coherencia en los recursos utilizados», apuntaba la organización a través de un comunicado.

En conversación con este periódico, Siscar se mostraba ayer «muy satisfecho» ya que premios como el logrado en Salamanca «suponen un prestigio y me visualizan mucho a nivel internacional y me abre más campos para poder realizar trabajos en muchos otros lugares».

En el festival de Salamanca, Siscar se impuso con su obra a creadores visuales internacionales de reconocido prestigio y que atesoran un gran número de premios por todo el mundo.

Además de en Salamanca, este gandiense ha participado en festivales en otros países, como ahora Rusia. El próximo día 29 de julio viajará hasta Kiev para proyectar otro de sus diseños.

En «Pneuma», la creación ganadora en Salamanca, Chema Siscar ha invertido alrededor de dos semanas de trabajo, compaginándolo, además, con otros proyectos.