La Policía Nacional de Gandia está investigando un extraño suceso ocurrido entre el mediodía y las primeras horas de la tarde del pasado martes entre Benirredrà, Gandia y el Real de Gandia que acabó con dos camiones incendiados en una calle del polígono industrial de este último municipio.

Según señalaron fuentes conocedoras de los hechos consultadas ayer por este periódico, dos o más personas robaron un camión de reparto de paquetería con la intención de apoderarse del contenido de la carga. Los cacos, una vez pudieron retirar los paquetes que deseaban, llevaron el vehículo a la calle Falconera, situada en el polígono industrial del Real de Gandia, donde lo estacionaron.

Lo extraño de este caso es que, acto seguido, prendieron fuego al vehículo, seguramente con la intención de no dejar ninguna huella que pudiera facilitar a la policía su identificación, conocedores de que el robo sería investigado.

La cosa, además, fue a peor, dado que el camión fue aparcado a tan poca distancia de otro que las llamas acabaron propagándose al otro, que estaba cargado con productos de conserva y que sufrió daños importantes.

El humo alertó inmediatamente a muchas personas que se encontraban en el polígono del Real, de manera que acudieron al lugar y alertaron a los bomberos y a la Policía. Entre esas personas, según las fuentes consultadas, se encontraba el conductor del camión cargado de conservas.

La investigación de este suceso no descarta ninguna hipótesis, ni siquiera si los autores del robo del camión de reparto de paquetes llevó a cabo esa acción con el fin de apropiarse de todo el contenido o si buscaban exclusivamente alguno de los objetos que llevaba.

Las fuentes consultadas indican que en esta zona no es nada habitual que se produzcan episodios de esta naturaleza porque, como resulta obvio, el valor de los elementos destruidos, un camión y otro que ha resultado afectado, es mucho mayor que el contenido de los paquetes que transportaba.