La Playa de Tavernes de la Valldigna ha abierto con bandera verde esta mañana. El litoral vuelve de ese modo a la tranquilidad después de que ayer el servicio de socorrismo y salvamento prohibiera el baño al detectar un ejemplar de la peligrosa medusa del tipo carabela portuguesa.

Los socorristas han realizado una inspección ocular esta misma mañana y no han detectado ningún otro ejemplar. Pese ello, por precaución, a las 11 de la mañana han abierto la playa con bandera amarilla mientras la moto acuática del servicio acaba de asegurarse de la inexistencia del hidrozoo. Alrededor de las 11.45 horas y tras confirmarse que el agua estaba limpia, se cambiaba el distintivo y pasaba a verde.

A través de un comunicado en el perfil de Facebook, el Ayuntamiento de Tavernes ha indicado que su presencia en la costa vallera es un hecho "aislado", "anómalo" y "excepcional".

Según han informado desde el ayuntamiento al Levante-EMV, fueron los propios socorristas quienes detectaron el ejemplar de carabela portugesa varado en la playa, por lo que se prohibió el acceso de los bañistas. Durante todo el día de hoy, los socorristas estarán pendientes de por si vuelve a aparecer este