Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cs oliva... sin más

Cs oliva... sin más

decía Cicerón: La verdad se corrompe tanto con la mentira como con el silencio». Esta frase la pronunció con gran acierto el orador, escritor y político romano.

En rigor a ello siempre es positivo hacer lectura del pasado para conocer el presente y evitar errores acaecidos, y por ello en el día de hoy mi vista recae sobre esta cita. En la actualidad, como Coordinador y portavoz de Ciudadanos en Oliva mi labor es dar a conocer nuestro proyecto político, nuestro mensaje, sin distorsiones ni ruidos, pero es difícil efectuar de manera nítida esta labor si hay ruido en el entorno que impida dirigir con claridad nuestro mensaje. Desde hace más de tres años en la ciudad de Oliva la verdad se ha corrompido tanto con la mentira como con el silencio, y muchos se preguntarán a qué respecto. Es cierto que en las pasadas elecciones municipales de 2015 Oliva tuvo varios protagonistas que aspiraban a captar el voto de la ciudadanía en las urnas, pero uno de ellos, una formación política, hizo uso sin consentimiento de unas siglas sobre las cuales no disponía derecho alguno y a las que a día de hoy personalmente represento en Oliva.

En este sentido, el partido político «Proyecto Oliva», aprovechando la emergente y creciente tendencia nacional de Ciudadanos (Cs), modificó su nombre de partido en el registro de partidos políticos quedando así: «Proyecto Oliva - Ciudadanos de Oliva», con las siglas también modificadas a «P.O. - Cs», viendo cómo incrementaba amplia y abultadamente su resultado gracias a ello, y llegando a duplicar en número de representantes electos de tal modo.

De dicha modificación, junto al constante uso de la imagen del líder Albert Rivera que los miembros de Proyecto Oliva efectuaron se desprende una clara intención de generar apariencia de coalición con Ciudadanos cuando la forma jurídica bajo la que se presentaron era la de partido político (no coalición), hecho, el de coalición, que sin ir más lejos no ha dado lugar en ninguna localidad de España porque Ciudadanos se presentó en solitario en todos y cada uno de los municipios en los que había registrado candidatura. Oliva no iba a ser la excepción en todo un país y Ciudadanos nunca se presentó en coalición con Proyecto Oliva.

Es por ello que hoy desde mi posición de legitimidad como Coordinador y portavoz de Cs Oliva, emplazo a los miembros de Proyecto Oliva a realizar un ejercicio de honestidad, rectificar y retirar las siglas de Ciudadanos del nombre de su partido, ya que la ciudadanía tiene derecho a votar conociendo los partidos sin distorsión ni confusión. Saber a quién votan y a quién no.

En Ciudadanos trabajamos duro para poder seguir creciendo como un proyecto político sólido a todos los niveles, llevando el nombre y las siglas del partido, así como el mensaje de nuestros representantes y su nombre a todos los electores sin generar confusión, con determinación y claridad, y por ello exigimos que terceras formaciones, como la mencionada, actúen consecuentemente y permitan que la sociedad decida sin tener que dudar si una papeleta electoral es realmente la de un partido o no.

Han transcurrido más de tres años desde la primera petición de retirada de las siglas de Ciudadanos del nombre del partido «Proyecto Oliva - Ciudadanos de Oliva» y a día de hoy seguimos sin respuesta ni efectiva ni por parte de ninguno de los representantes del mismo, y desde aquí insistimos en su rectificación inmediata.

Como empezaba este texto y de aplicación a Proyecto Oliva, recordamos: La verdad se corrompe tanto con la mentira como con el silencio. Cicerón.

Compartir el artículo

stats