El Ayuntamiento de Gandia ha formalizado e lpago de 600.000 euros en concepto de demora por la conocida como "Operación Aplauso", la compra de las boleras de la playa. La Agencia Tributaria reclamaba esta cantidad en concepto del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales para la adquisición de la galería comercial del Gandia Palace.

El coordinador general de economía, Salvador Gregori, que ha anunciado este abono en rueda de prensa, ha calificado de "llamativos" los pagos que se ha visto obligados a realizar el gobierno.

"Nos referimos a aquella compra que se supone que nunca se realizó y que nosotros denunciamos en su momento siendo oposición. Era tan fácil como pedir una nota simple de la propiedad", ha explicado Gregori, quien añadía que "gracias a las buenas gestiones del gobierno nos hemos podido sacar esta losa de casi cinco millones de euros, una de las grandes operaciones que realizamos en IPG junto con las cocheras de Simancas que permitieron a la empresa pública liberarse de cerca de 10 millones de euros de deuda generada por decisiones del PP ".

Por otra parte, Gregori ha hecho referencia a otro de los "costes 0" de la pasada legislatura. El barco pirata atracado en el Muelle de los Borja. Sobre este asunto, ha explicado que, finalmente, la deuda con la empresa Viada Yatchs SL, propietaria de la embarcación, ha ascendido a 93.957 euros. "Otro caso más de un falso 'coste 0' que hemos tenido que pagar entre todos. Una iniciativa que se puso en marcha sin ningún contrato, como solía ocurrir en IPG durante la pasada legislatura".