La Autoridad Portuaria de València (APV) ha concedido al Real Club Náutico de Gandia la concesión del espacio público que ocupa desde 1957 por un periodo de 25 años. A cambio, el Náutico, presidido por Daniel Vidal, se ha comprometido a llevar a cabo una completa remodelación de todo ese espacio mediante la inversión de unos tres millones de euros. Las obras incluyen la demolición del actual edificio del club social y la mejora de los pantalanes para el atraque de embarcaciones.

La APV puso fin ayer a una larga polémica desatada a partir del momento en el que, vencido ya el periodo de concesión de ese espacio público que hace de confluencia entre la playa Nord de Gandia y la dársena portuaria, se presentó una empresa privada para gestionar las instalaciones y llevar a cabo una inversión que, según se dijo, se aproximaría a los 6 millones de euros. Se trata de la mercantil Alcara, que se quedó fuera de este proceso debido a la presentación, fuera de plazo, de un documento necesario para optar a la concesión administrativa.

La directiva del Náutico anunció que especialmente potenciará el papel social de la entidad y la apertura de las instalaciones a todos los ciudadanos.

El presidente del club, Daniel Vidal, ha mostrado su satisfacción por esta adjudicación definitiva.