Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Solidaridad

Remando de Gandia a Dénia contra el cáncer

? El club de remo CIA Gandia pretende recorrer 33 kilómetros en menos de 4 horas ? Los dorsales solidarios podrán adquirirse a partir de un euro

Estornell, Morant y Vela, en la presentación del reto solidario. à. oltra

El club de remo CIA Gandia ha puesto en marcha una iniciativa solidaria con la colaboración de la Asociación Española Contra el Cáncer de Gandia (AECC), en la que pretenden ir remando desde Gandia hasta Dénia con el fin de apoyar a las personas que sufren esta enfermedad.

De esta manera, las ocho personas que realizan la prueba, el próximo 1 de julio, pretenden recorrer los 33 kilómetros que separan ambas ciudades en menos de cuatro horas, es decir, desde las 5.30 hasta las 9 horas.

«El desafío CIA Gandia» pretende manifestar la importancia de practicar el remo entre las mujeres que sufren cáncer de mama debido al movimiento repetitivo que se realiza con el torso, según señalaron los organizadores.

El club, formado por un 85 % de mujeres, siempre se ha mostrado «muy sensible con esta enfermedad», ya que algunas de las socias lo han sufrido, por lo que intentan «mostrar su apoyo a todas ellas», según apuntó el equipo de remo ayer en rueda de prensa.

La gente podrá participar en este evento a través de la adquisición del dorsal cero, que tendrá un precio mínimo de un euro y cuya recaudación irá destinada íntegramente a la AECC de Gandia. Este se puede recoger a partir de hoy en distintos puntos de la Safor o a través de las redes sociales de la asociación. Estos contendrán la inscripción «Remando por:» con el objetivo de que los participantes puedan añadir el nombre de algún conocido que esté luchando contra esta enfermedad y, así, darles su apoyo.

El sábado anterior al evento, el club recogerá los dorsales, que, posteriormente, se depositarán en la embarcación que realizará la travesía entre Gandia y Dénia.

Además, durante el acontecimiento, la organización irá subiendo fotos de los distintos dorsales en su página de Facebook para que la gente pueda compartirlas en sus perfiles.

Las coordinadoras del club destacaron ayer, en declaraciones a este periódico, que se trata de un reto, ya que las regatas suelen comprender entre los 5 y los 14 km.

Esta jornada solidaria finalizará en Dénia con la realización de distintas actividades a puerta abierta con el fin de promocionar este deporte a la vez que colabora con la AECC de Dénia.

Este reto fue presentado ayer en Gandia por parte de la concejala de Deportes, Lydia Morant, la presidenta del Club de Remo Cía Gandia, Nani Vela, y Joan Estornell, representante de la empresa Betelgeux, que patrocina este vento deportivo y solidario.

Compartir el artículo

stats