La catedral metropolitana de València acoge hoy sábado a partir de las 11 de la mañana el solemne acto de la ordenación sacerdotal del olivense José Manuel Giménez Mengual en una ceremonia que será presidida por del cardenal arzobispo de València, Antonio Cañizares.

El 28 de noviembre de 2015 José Manuel Giménez Mengual recibió los ministerios lector y acólito en el Seminario de Moncada en una misa presidida por monseñor José Gea obispo, obispo emérito de Mondoñedo Ferrol, natural del Real de Gandia y ya fallecido.

Por su parte el 1 de octubre de 2017 el cardenal Cañizares alentó a mostrar el rostro de una «Iglesia servidora y pobre» y lo nombró diácono de la parroquia de Santa Maria la Major de Oliva.

En esta ciudad se ha puesto a disposición un autobús para todos los feligreses del templo y de Oliva en general que le quieran acompañar en el acto que se desarrollará en la capital valenciana.

Después de la ordenación, esta misma tarde, a partir de las 19 horas, tendrá lugar en la parroquia de Santa María la Major de Oliva el acto del canto de la primera misa del nuevo sacerdote, razón por la que se ha suprimido la misa vespertina en la parroquia de Sant Francesc que estraba prevista a las 20 horas.

El sacerdote de esta parroquia, Germán Oltra, también ha querido animar a todos los feligreses «a participar en esta misa de ordenación que es un gran acontecimiento para las parroquias de Oliva», y concluye, refiriéndose al nuevo sacerdote, que «debemos rezar por él y dar gracias a Dios por su vocación sacerdotal, que el Señor suscite más vocaciones en Oliva».