Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Náutico de Gandia se queda en su sitio pero se anuncia batalla judicial

La Autoridad Portuaria le entrega la gestión de ese espacio por 25 años, pero la empresa Alcara recurrirá a los tribunales ? El presidente: «Tenemos lo más importante y ahora vamos al proyecto»

El Náutico de Gandia se queda en su sitio pero se anuncia batalla judicial

El Real Club Náutico de Gandia se quedará otros 25 años en el espacio que ha venido ocupando desde la fundación de esa entidad, en 1957. Después de un larguísimo proceso plagado de polémicas y que va a terminar en los tribunales, la Autoridad Portuaria de València (APV) aprobó ayer la concesión administrativa que cede las instalaciones del Náutico a la entidad que preside Daniel Vidal hasta el año 2043.

Seis meses ha tardado la APV en resolver esta cuestión que se produce después de que, en los últimos diez años, se hayan presentado varios proyectos para remodelar el Náutico, algunos de ellos absolutamente megalómanos que habrían requerido la inversión de no menos de cien millones de euros.

La concesión aprobada ayer por la APV obliga al Club Náutico a invertir tres millones de euros en la remodelación integral de ese espacio que está en privilegiada la confluencia de la playa con el puerto de Gandia.

Pero este proceso no ha quedado zanjado. La empresa Alcara, que también se presentó al concurso público abierto por la APV para quedarse las instalaciones del Náutico, señaló ayer que no solo mantendrá, sino que acentuará su batalla judicial. Un portavoz de Alcara en Gandia explicó que están abiertos varios recursos judiciales después de que la APV, de forma injusta según su criterio, la apartara del proceso para quedarse con el Náutico. En su proyecto, Alcara prometía invertir unos seis millones de euros y convertir ese lugar en un espacio parecido al Club Náutico de Dénia.

El portavoz de Alcara aseguró que la APV ni siquiera se ha dignado en contestar a sus recursos en este proceso y auguró que en Gandia pasará como en Ibiza, donde la concesión de su club náutico también está en medio de una batalla judicial.

En la otra parte, el presidente del Real Club Náutico de Gandia, que ayer comió en esas instalaciones junto a miembros de su Junta Directiva, mostró su satisfacción. «Lo más importante ya ha pasado, pero ahora nos queda la responsabilidad de llevar a cabo el proyecto que hemos presentado para el club y para la ciudad», concluyó Daniel Vidal.

Compartir el artículo

stats