Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El pabellón de Tavernes pasará a llamarse Carles Pellicer

La entidad deportiva trasladó la propuesta al ayuntamiento y el resto de clubs la aceptó por unanimidad

Pellicer y Llàcer durante la Festa de l'Esport en 2013. Ximo ferri

El pabellón polideportivo de Tavernes de la Valldigna pasará a llamarse a partir de ahora «Carlos Pellicer». La propuesta surgió del Club de Bàsquet de Tavernes, entidad a la que este conocido vecino, fallecido en 2014, estuvo ligado desde su juventud tanto a nivel deportivo como administrativo.

El pasado mes de mayo, el ayuntamiento, a través del concejal de Deportes, Josep Llàcer, trasladó la propuesta a la totalidad de los clubes deportivos de la ciudad, que aceptaron por unanimidad que la instalación pase a tener el nombre de Pellicer. A su vez, el Gobierno local ha trasladado esta propuesta a los grupos de la corporación, que ahora deberán pronunciarse en pleno. La medida saldrá adelante con toda seguridad, pues Compromís, que cuenta con mayoría absoluta, la apoya.

Carlos Pellicer Vercher, que ya fue galardonado en la Festa de l'Esport del 2013, empezó su trayectoria como jugador de la Salle de Paterna en la temporada 63-64, donde estuvo hasta la 69-70. Jugó en tercera y segunda división más de una decada y fue nombrado mejor jugador de València en el 71. En el club de Bàsquet Tavernes militó durante 25 años ejerciendo de jugador, entrendor, coordinador y presidente en diferentes etapas.

El Club de Bàsquet Tavernes, entidad en la que Pellicer es una figura muy querida, organizó un acto muy emotivo en su recuerdo en febrero del 2015 en una Casa de la Cultura completamente llena de gente. Al acto acudieron un gran número de deportistas que jugaron con él en su estapa de jugador, además de familiares y amigos de Pellicer.

Carlos Pellicer, médico de profesión, falleció en mayo del 2014 afectado por Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA). La propuesta para que el pabellón polideportivo lleve su nombre se conoció justo en el día mundial de esta enfermedad, el pasado jueves. Estaba casado y tenía cuatro hijas. Era una persona muy querida en el municipio por su implicación tanto en el deporte como en movimientos sociales y políticos.

Compartir el artículo

stats