Las fallas de Gandia están de luto. Ayer domingo perdían a uno de sus miembros más reconocidos y queridos. Se trata de Vicent Ferrandis Gandia, que tenía 68 años y formaba parte de la comisión de Beniopa, de la que fue presidente los años 1987, 1989, 1990, 2003 y 2004. Actualmente seguía como miembro activo de la entidad. Además, también tenía otra faceta por la que era muy reconocido, la de "cantaor" de "albaes", una labor que no había dejado de llevar a cabo.

A través de un comuinicado en su página de Facebook, la falla Beniopa ha recordado que fue una persona que "siempre ha colaborado en cualquier faceta que puede tener una comisión fallera, ya sea confeccionando el monumento infantil y elaborando el 'llibret' durante los primeros años de nuestra falla, pintando los carteles para las cabalgatas o; aportando su potente en nuestras emisiones, haciendo teatro, etc".

Ferrandis deja mujer, Isabel, y dos hijos, Juan y Adrián, que fue presidente infantil en el año 1993.

También la Federació de Falles de Gandia ha tenido un recuerdo para Ferrandis, asegurando que "es y siempre será una persona especial para las fallas".

Quien le conocía asegura de Vicent Ferrandis que era una persona "alegre, discreta y amigo de sus amigos": Una persona "bromista" a la que "el teatro le abrió las puertas para mostrar su carácte afable".

Vicent fue uno de los fundadores de la comisión de Beniopa y tal vez eso fue lo que le llevó a ser capaz de hacer cualquier cosa que se le pidiera relacionada con el día a día de la falla.