El festival Pop al Carrer-Desllunat organizará su XIV edición el próximo viernes 13 de julio, a partir de las 20 horas, y el sábado 14, a las 19 horas, en la plaza de les Palmeretes, ubicada en la playa de Tavernes de la Valldigna.

Este evento, que tiene al jazz como protagonista, girará bajo el lema «A la vora del jazz mare 2.0» y contará con varios artistas valencianos como el trompetista David Pastor, que estará acompañado por otros cuatro integrantes.

Otro de los artistas que formarán el cartel a lo largo de esta edición es la banda Cavallo, a través de géneros como el math-rock, el free-jazz o el punk. Dentro del festival también actuarán jóvenes formaciones que explorarán los distintos caminos de este género musical como los grupos Hot Barbacue, Marjal Groove Project, Bron o Jim War Brou, la nueva apuesta del músico valenciano Jaume Guerra.

El evento también contará con el proyecto musical Tugores Film Project, del guitarrista y compositor de Palma de Mallorca, Jaume Tugores, que compartirá con los asistentes un recital de melodías clásicas del cine. Además, los visitantes podrán disfrutar de varias proyecciones de cine en Super-8 a cargo del vallero Santiago Estruch y un servicio de comida por parte de Fusta Orgànic.

Este festival, organizado por el Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna y LaCasaCalba, cuenta con el apoyo de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana, València Turisme, Alpesa y el Celler Arràez, Malavida.