La plaza del Ayuntamiento de Potries acogerá el próximo 5 de julio, a las 20.00 horas, la ópera «Bastià i Bastiana» de Mozart de manera gratuita. Esta representación se encuentra dentro del programa Les Arts Volant, organizado por el Palau de les Arts Reina Sofia de València, creador del proyecto, y el área de Cultura de la Diputación de València, promotora y difusora de esta actividad.

La obra estará interpretada por los cantantes del «Centre Plácido Domingo» y el personal técnico de Les Arts será el encargado de gestionar la puesta en escena.

Esta ópera muestra la inseguridad de dos adolescentes enamorados que acuden al brujo Cues para que, con sus poderes mágicos, vuelva a provocar atracción entre ambos. De esta manera, Bastiana se enamorará de otro joven, lo cual comportará celos en Bastià, quien, tras el descubrimiento, intentará suicidarse. Tras esto, ambos se reconciliarán.

La alcaldesa de Potries, Assumpta Domínguez, mostró su satisfacción, ya que «uno de los objetivos de este gobierno es acercar las manifestaciones culturales a los vecinos e intentar que los productos de calidad sean accesibles para todos», por lo que está «contenta porque el pueblo pueda disfrutar de esta excepcional producción».

Les Arts Volants se trata de un proyecto de innovación cultural que se inició durante el verano de 2017 y que, este año, incluye a catorce municipios gracias «a la cooperación entre las distintas administraciones, el esfuerzo común y el entusiasmo de todos».