Los vecinos de Gandia han hablado. En concreto 3.136 han sido los que han participado finalmente en la votación a los presupuestos participativos de 2018. Ayer domingo acababa el plazo para elegir las opciones que habían propuesto los propios vecinos y esta misma mañana el concejal de Políticas con la Ciudadanía, Nahuel González, daba a conocer los resultados.

Así, el proyecto que más apoyos ha recibido ha sido la creación de un parque con máquinas de ejercicios para personas mayores en el distrito de Corea, concretamente en la avenida del Grau, donde ya existen juegos instalados. Esta propuesta, que surgió de la Associació de Veïns de Corea ha sumado un total 335 votos, con una importante diferencia respecto a la segunda, gracias, sobre todo, a la campaña que han llevado a cabo los precursores para lograr el mayor número de apoyos posibles.

La segunda de las propuestas más votadas ha sido la adecuación de la entrada del colegio Roís de Corella, con 303 votos. La AMPA del centro pedía la prohibición de aparcamiento de coches en ese punto y la instalación de árboles y bancos para que las madres y los padres puedan esperar la salida y entrada de forma más cómoda.

En tercer lugar, los vecinos han optado por que las pistas semicubiertas del polideportivas se conviertan en completamente cubiertas, pues actualmente, cuando llueve, se generan muchos problemas. Este proyecto ya recibido 287 votos. En cuarto lugar, y a muy poca distancia (278 votos) ha quedado la adeucación de una zona verde junto al Campus del Grau y su inclusión en la Anella Verda de la ciudad.

González se ha mostrado muy satisfecho por la participación, ya que ha superado el 5% que se propuso su departamento como porcentaje para considerarla "un éxito", como él mismo ha explicado.

El edil, además, ha destacado que los proyectos más votados han sido los que mejor han sido promocionados por parte de aquellas entidades o particulares que las promovieron.