02 de julio de 2018
02.07.2018

El Voluntariat Ecològic de Gandia inicia su campaña con más de 20 inscritos

Como novedad se realizará una exposición fotográfica con el fin de conmemorar el 25 aniversario

02.07.2018 | 13:05

El Consell de Joves de Gandia y el Ayuntamiento de Gandia han presentado esta mañana una edición de Voluntariat Ecològic, que cuenta con más de veinte inscritos este año. Los jóvenes tendrán de plazo para inscribirse hasta finales de esta semana, aunque podrán incorporarse a lo largo del verano.

El objetivo de esta actividad es vigilar las zonas con mayor riesgo de incendio durante la época estival informando y aconsejando a los vecinos de los peligros de llevar a cabo ciertas prácticas que pueden poner en peligro los montes.

El voluntariado contará con seis rutas por el término municipal, ya sea a pie o en bicicleta, para «aprender, conocer el territorio y generar consciencia», señaló el concejal Responsable de Territorio, Xavi Ródenas.

Estas rutas se dividirán en recorridos estáticos desde los puntos más altos del municipio y otros móviles, que se efectuarán de «manera dinámica y con el apoyo del trabajo en equipo».

El edil también destacó que estas actividades, que «se habían deteriorado durante los últimos años y que son pioneras en la Comunitat Valenciana tienen como propósito centrarse en la naturaleza para evitar problemas medioambientales».

Este año, como novedad, el voluntariado realizará una exposición fotográfica a partir de las imágenes prestadas por los monitores de las anteriores ediciones.

El vicepresidente del Consell de Joves, Sergi Català, señaló que los voluntarios también «contarán con actividades complementarias como cenas o encuentros».

El curso se iniciará esta semana con la formación de los distintos monitores, que ya habían sido voluntarios en las anteriores ediciones. Posteriormente, se irán incorporando los jóvenes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook