Uno de los objetivos que se propuso el Ayuntamiento de Gandia al principio de su legislatura fue «la integración de la naturaleza con la ciudad», según señaló el concejal Responsable de Territorio, Xavi Ródenas, ayer en rueda de prensa.

Para llevarlo a cabo, el consistorio ha puesto en marcha un proyecto que cuenta con el apoyo de la Generalitat Valenciana. Este consiste en la creación de nueve sendas urbanas con el objetivo de «conectar todos los barrios».

Se trata de la segunda fase de la Anella Verda, que rodea la ciudad, aunque Ródenas destacó que ambas iniciativas se están realizando de forma paralela.

El edil explicó que la finalidad de estas sendas urbanas es «llenar de verde la ciudad y restaurar medioambientalmente estas zonas».

La adecuación y señalización de estas nueve rutas se ha realizado a través de tres talleres de ocupación, en los que han participado diez trabajadores en cada uno.

Además, los miembros del segundo taller han sido los encargados de diseñar la página web, en la que los usuarios podrán conocer las características de las distintas rutas y la flora y la fauna de la zona. La página también incluye algunos vídeos promocionales.

La directora del tercer taller de ocupación, Nieves Santonja, remarcó que el trabajo de los distintos profesionales es «mantener y naturalizar las sendas con el objetivo de hacerlas accesibles a todos los usuarios».

Hasta el próximo mes de diciembre, los operarios estarán trabajando en la señalización de tres sendas con el fin de «adaptarlas a la ciudadanía». Los tres talleres han dedicado una especial atención a la información de las rutas para los usuarios.