04 de julio de 2018
04.07.2018
Investigación

La policía se lleva los contratos de Gespol del Ayuntamiento de Gandia

Dos agentes de paisano han solicitado la documentación a la secretaria municipal. No han llevado a cabo ningún registro.

04.07.2018 | 18:23
La policía se lleva los contratos de Gespol del Ayuntamiento de Gandia

Dos agentes de la Policía Nacional de paisano se han llevado este mediodía los contratos del Ayuntamiento de Gandia con la empresa Gespol, que suministra el programa informático del cobro de multas de la Policía Local. Los agentes, que actuaban a instancias de los jueces que investigan la operación Enredadera se han personado en el consistorio alrededor de las 13 horas y han permanecido allí cerca de dos horas.

Durante ese tiempo, atendidos por la secretaria de la corporación municipal y varios técnicos, han requerido la documentación de los contratos que desde hace cerca de 25 años el ayuntamiento mantiene con Gespol y también se han llevado informes en los que se certifica que el consistorio no tiene ninguna relación con otras empresas de la trama supuestamente corrupta que investiga un juzgado de Badalona.

Fuentes del Ayuntamiento de Gandia han indicado que ninguno de los agentes que se han personado han realizado ningún registro y que el ayuntamiento ya tenía gran parte de la documentación preparado porque, a través de los medios de comunicación, sabía que el juzgado de Badalona que investiga las adjudicaciones a dedo y mordidas de contrataciones de varias empresas del grupo Valoriza acudirían para determinar si en esta ciudad ha habido delitos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook