Tanto en su vida política como en la privada, Paloma Calderón Pérez fue siempre una mujer discreta. Ayer quien fue concejala en Gandia entre 2003 y 2007 y hermana de Pepe, dirigente local del PSPV-PSOE durante muchos años, fue hallada muerta en su casa cuando estaba a punto de cumplir los 72 años.

Destacada militante socialista, ocupó cargos en la Ejecutiva local y estuvo siempre muy ligada a personas como la exalcaldesa Pepa Frau o la actual concejala Liduvina Gil. En sus años en el ayuntamiento, dirigió las áreas de la Mujer y de Bienestar Social sin buscar nunca un protagonismo personal.

Soltera, Paloma Calderón vivía sola y hace unos años superó un cáncer de la que fue tratada con éxito. Fue entonces cuando se apartó de la vida pública. Su adiós será tan discreto como lo fue su vida, dado que la familia ha optado por evitar actos públicos en su despedida.

El PSPV-PSOE de Gandia destacó ayer su «labor en la defensa de los valores socialistas y de los derechos de las mujeres, especialmente de las maltratadas».