La Federació de Falles de Tavernes, y más concretamente la Junta Gestora que rige ahora la entidad, ha decidido dar una semana más de plazo para la presentación de candidaturas a Fallera Mayor. La noche de ayer miércoles acababa el tiempo propuesto para que las interesadas formalizaran la documentación con su intención de ser la máxima representante sin que ninguna fallera lo hiciera. El nuevo periodo acabará el próximo 12 de julio a las 21 horas. La documentación se entregará en la sede de la FdF.

Según ha podido saber este periódico, hecha la consulta a la concejala de Fiestas, Encar Mifsud, por parte de la gestora, esta dejó la decisión en manos de los presidentes de las seis comisiones de la ciudad. En una votación, se decidió, por cuatro a favor y dos en contra, ampliar el plazo en una semana para tratar de encontrar a alguna candidata. En caso de que no sea así, las Fallas de Tavernes vivirán "un año de transición" sin máxima representante.

Esta situación se produce en un contexto en el que la Federació de Falles afronta un complicado ejercicio en lo institucional. Como ha publicado este periódico, no cuenta con un presidente, sino que es una Junta Gestora formada por los seis presidentes de las fallas y un miembro de cada comisión y coordinada por Javier Fons, la que dirige la entidad.

La Junta Local Fallera de Tavernes, como es lógico, ha suspendido el acto que estaba previsto para mañana viernes en el que el alcalde, Jordi Juan, iba a hacer la llamada a la afortunada.