El Ayuntamiento de Gandia anunció ayer el mayor desfile intercultural que se haya celebrado en esta ciudad gracias a la presencia de más de 900 personas de distintos países del mundo que mostrarán a los visitantes el arte de sus respectivas zonas.

El desfile, que lleva por nombre «Estiu intercultural», arranca a las 18 horas de hoy sábado en el paseo de la Rosa dels Vents, entre el Grau y la playa.

Los concejales de Cooperación y de Relaciones Internacionales de Gandia, Nahuel González y Liduvina Gil, respectivamente, presentaron ayer este acto junto a Germán Sánchez de la asociación Juventud Boliviana.

El encuentro reunirá música y danzas tradicionales de países latinoamericanos, entre ellos Ecuador, Perú, Chile, Colombia, Argentina, Paraguay, Uruguay, Venezuela y Bolivia, en parte fruto de la presencia de ciudadanos de esos países en Gandia.

Según señaló ayer Germán Sánchez, en la ciudad de València este desfile está muy consolidado desde hace años, pero en Gandia no se había llevado a cabo nunca. La idea es mostrar que Gandia es «una ciudad diversa a la que le gusta aprender de otras culturas», indicó el concejal González.

Los tres aprovecharon para invitar a todos los gandienses y visitantes a asistir a este espectáculo que, según señalaron, presenta un enorme colorido una gran variedad de danzas.

El «Estiu intercultural» tiene lugar cuando ya la playa de Gandia se encuentra llena de turistas en este arranque del verano. El ayuntamiento, en colaboración con distintas asociaciones e instituciones, pretende llenar con cultura y arte las jornadas de esta época para que los visitantes se lleven una buena imagen de la ciudad y de sus atractivos.