En una reunión con la nueva consellera de Sanidad de la Generalitat, Ana Barceló, este departamento se ha comprometido a tramitar la construcción de los edificios previstos en ese lugar al mismo tiempo que se ejecuta la demolición del viejo hospital.

En ese solar se ha previsto habilitar un parque perimetral que conectará con el paseo y el parque de Sant Pere. Los edificios serán para un centro de salud integrado, que incluye la atención de especialidades, salud mental, cirugía menor y salas de rehabilitación. Además, allí se trasladará el Centro de Salud Pública y habrá espacios para colectivos sociosanitarios, con salas de conferencias y usos públicos. En el subsuelo, aprovechando los sótanos del viejo hospital, el párking dará para 150 coches. Un espacio permitiría, en un futuro, construir un hospital de crónicos.

«Se trata de uno de los proyectos más importantes que tendrá Gandia, tanto por el coste económico como por la importancia para la revitalización del barrio. Es un complejo en forma de peine, similar a la nueva Fe de Valencia», explicaron la concejala Liduvina Gil y el arquitecto municipal Fernando Mut.

Las obras de todo ese complejo no se esperan, al menos, hasta finales del próximo año 2019.