En no pocas ocasiones los intereses comerciales de una empresa y el interés general, en este caso representado por un ayuntamiento, acaban dándose la mano para generar beneficios al conjunto de los ciudadanos.

Es el caso del convenio que acaba de firmar el Ayuntamiento de Gandia con los representantes de la empresa de supermercados Family Cash para ejecutar la urbanización de la avenida del Litoral, en el sector de les Foies, que se diseñó junto al supermercado de esa firma.

La actuación, valorada nada menos que en 412.000 euros, va a ser financiada por Family Cash, que, a cambio, se verá beneficiada por una mejora considerable en los accesos a su establecimiento, así como en la creación de muchas plazas de aparcamiento a lo largo de la nueva avenida.

La actuación responde a una acción público privada que le correspondería realizar al ayuntamiento y para la que se ha tenido que solicitar autorización a la Diputación de València, al ser una zona afectada por la carretera Natzaret-Oliva.

Las obras, que están en fase preparatoria hasta que finalice el proceso administrativo, contemplan un amplio bulevar ajardinado de 43 metros de anchura que conectará la Natzaret-Oliva con la vía de servicio paralela a la avenida del Grau.

Fuentes municipales indicaron a este periódico que la empresa ejecutará únicamente la obra de fábrica, mientras que el ajardinamiento, con cientos de árboles será a cuenta del ayuntamiento y se hará cuando se disponga del dinero necesario o se logre una subvención para ello.