La Unió Esportiva Tavernes tiene nuevo presidente. En la asamblea del club celebrada la noche del viernes José Armengol dejó ese cargo por motivos particulares y cedió el testigo a Josep Emili Bononad Climent, que desde ahora se pone al frente de la entidad deportiva.

A la asamblea acudieron unos veinte socios que escucharon el balance del club en lo que ha sido la campaña 2017-18, tanto en lo deportivo como en lo económico, por parte del tesorero, Joaquín Fons.

En cuanto al balance económico el club ha tenido unos ingresos de 254.757 euros, estando incluidos todos los ingresos en cuanto a socios, subvenciones, rifas, cuotas de los equipos de la escuela y otros. Los gastos ascendieron a un total de 251.647 euros a fecha del 30 de junio, aunque el club tiene unos ingresos y unos pagos pendientes que hará que el superávit sea de 33.036 euros.

En cuanto al balance deportivo la directiva expuso lo que ha sido la campaña de todos los equipos y, en este aspecto, se hizo constar la temporada del primer equipo, que no ha sido buena, quedando en el décimo lugar, la peor clasificación de los últimos cinco años.

Eso ha llevado a la junta directiva a fichar un nuevo entrenador, Esteban Cana, y a incorporar nuevos jugadores con la idea de recobrar la ilusión de la afición y llevar al equipo a la parte alta de la tabla.

El juvenil, por su parte, tuvo una evolución muy meritoria, yendo de menos a más, lo que le permitió hacer una gran segunda vuelta y un gran trabajo por parte de cuerpo técnico y jugadores.

Los demás equipos de la base han tenido resultados para todos los gustos, animando la directiva a intentar seguir mejorando en todos los aspectos.

En cuanto a la parte social, al margen del relevo en la presidencia, quien hasta ahora era secretario, Enric Bosch, pasará a vocal en la directiva, mientras que se incorpora Vicent Llàcer, que ejercerá de secretario.

En el capítulo de preguntas algunos socios expusieron su valoración respecto al primer equipo y la escuela, y hubo algunos que hicieron constar sus quejas en algunos aspectos. Al final todos coincidieron en que se necesita mejorar por el bien de la entidad.