La localidad de Xeresa acoge hoy sábado la asamblea anual de la Federación de Deportes de Montaña y Escalada de la Comunitat Valenciana. A lo largo del día de hoy todos los clubes de estas modalidades se reúnen para aprobar las cuotas, exposición del informe y balances, las asignaciones a clubes y las actividades previstas para 2019.

El acontecimiento se aprovecha por parte de los asistentes para llevar a cabo una excursión de interés cultural y paisajístico por la llamada Ruta dels Picapedrers y una visita al albergue municipal Massís del Mondúver.

Desde hace años Xeresa está apostando de forma clara por promover e incentivar el deporte de montaña, para lo cual cuenta con la colaboración del club de senderismo Corresendes.

El Ayuntamiento de Xeresa, además, aprovechará esta asamblea anual de la Federación de Deportes de Montaña y Escalada de la Comunitat Valenciana para presentar la homologación de la zona de escalada de la Penya-roja, un trabajo que ha sido impulsado por el concejal de Medio Ambiente, Tomàs Daviu.