El Mediterránea Festival, evento musical que se celebrará en la playa de Tavernes de la Valldigna del 23 al 25 de agosto, cerró ayer su cartel con las tres últimas confirmaciones, que constituirán un festival con más de veinte artistas.

Despistaos, Bombai y Embusteros serán los últimos tres grupos que conforman esta primera edición del evento Indie-Rock nacional, según indicó la organización en sus redes sociales.

Los tres se encuentran en plena gira por toda España. De esta manera, la banda cordobesa Embusteros presentará su nuevo disco «La verdad», mientras que Bombai interpretará algunas de las canciones de su último disco, «Bombai en acústico» (2017).

Al cartel se suman los artistas ya confirmados Dorian, Sidonie, La Habitación Roja, La MODA, Rulo y la Contrabanda, Beret, Varry Brava, Carmen Boza, Rufus T. Firefly, Dinero, Sexy Zebras, Nikone, El Niño de la Hipoteca, Space Elephants, Brisa Fenoy, Ñekü, Plan-B, Nixon, Jorge León, Lorena Castell DJ Set, Lara Taylor & Mystic DJ y Bitches Deejays.

Además, la organización anunció durante los últimos días a través de sus perfiles sociales el orden de actuación de algunos de estos grupos.

La celebración se iniciará el jueves 23 de agosto con Rulo y la Contrabanda como cabeza de cartel. Por su parte, La Habitación Roja, La MODA y Space Elephants serán tres de los grupos que también actuarán durante el día de apertura. El grupo Dorian encabezará el segundo día del festival, junto a Varry Brava, Juancho Marqués y Rufus T. Firefly. Sidonie marcará la tercera y última jornada, junto a Beret, Carmen Boza y Sexy Zebras. Todavía queda por confirmar el reparto de actuaciones del resto de grupos por parte de la organización.

El festival destacó que, en esta edición, habrá un escenario principal, un segundo escenario con cabina para DJ dentro de una gran carpa y otro en la zona de acampada para artistas acústicos exclusivos. Además, el Mediterránea Festival contará con una Food Trucks y una zona de mercado con varias tiendas.

El organizador del evento, Enric Pellicer, destacó, en declaraciones a este periódico, que el festival «ha tenido una buena acogida por parte del público porque se trata de un territorio muy destacado en cuanto a festivales», por lo que «estamos muy contentos». Sin embargo, señaló que «al ser la primera edición, nos está costando darnos a conocer».

El recinto del festival estará situado a cien metros de la playa y contará con una zona de acampada. Allí también se realizarán algunas actividades y conciertos exclusivos, que le darán un valor añadido. Los asistentes podrán contar con varios tipos de abonos con opción de cámping.