El ayuntamiento de Oliva ha reconocido la importancia que tiene el hecho de aprender idiomas entre sus ciudadanos. Por eso, la Escuela Oficial de Idiomas del municipio ha incluido varias novedades educativas en su centro para el próximo curso con el fin de facilitar el acceso de los estudiantes a los distintos cursos. De esta manera, el centro ha añadido a su oferta formativa el nivel avanzado 1 de inglés y dos grupos básicos de francés, un idioma muy demandado por los olivenses, según señalan desde el consistorio.

La concejala delegada de Educación del municipio, Yolanda Pastor, dio a conocer, a través de un comunicado, que el centro ha aprobado un nuevo grupo de inglés, concretamente, el nivel C1 (avanzado) y los básicos A2-1 y A2-2 de francés.

Estos tres grupos se suman a los cursos ya impartidos en el Instituto de Educación Secundaria Gregori Maians A2-1, A2-2 (niveles básicos), B1-1, B2-2 (intermedio) de inglés y al A2-1 y A2-2 de italiano. Los alumnos podrán inscribirse a estos cursos hasta el próximo 12 de julio a través de la página web de la Escuela Oficial de Idiomas.

Desde la concejalía de Educación señalan que durante los últimos meses han realizado varias gestiones con los responsables de la Escuela Oficial de Idiomas con el objetivo de llevar al municipio los nuevos grupos de inglés demandados por los ciudadanos y el francés con el fin de «evitar los desplazamientos de estas personas a Gandia para cursar los estudios», destacaba Pastor.