11 de julio de 2018
11.07.2018

Gandia saca al alquiler 40 pisos de su propiedad, 30 de ellos en los dos nuevos edificios del Grupo Simancas

? Serán las primeras viviendas que se adjudicarán bajo las premisas de la nueva ordenanza municipal

10.07.2018 | 23:39
Los edificios del Grupo Simancas de Gandia.

El Ayuntamiento de Gandia ha aprobado esta semana sacar al mercado de alquiler cuarenta viviendas de propiedad municipal, de las cuales treinta se encuentran en los dos edificios del nuevo complejo urbanístico de Simancas. En ambos bloques el ayuntamiento dispone de sesenta pisos en propiedad.

En unos días el consistorio difundirá una campaña para que todas las personas interesadas puedan optar a esta promoción de alquiler, que va a ser la primera cuya adjudicación se realice aplicando la nueva ordenanza municipal que regula, bajo criterios objetivos, los beneficiarios de las viviendas públicas.

Según esa ordenanza, tendrán prioridad para alquilar los pisos del Ayuntamiento de Gandia las personas que estén empadronadas en esta ciudad, que dispongan de ingresos correspondientes a rentas bajas, y se prima a las familias monoparentales, numerosas o víctimas de violencia.

El Gobierno local ya planteó hace meses la posibilidad de llevar a cabo una actuación consistente en ceder en alquiler buena parte de las viviendas públicas que ha «heredado» del nuevo complejo de Simancas. De esa manera, mantiene la propiedad, garantiza ingresos económicos y contribuye tanto a revitalizar la zona llenando los dos edificios como facilitar el acceso a la vivienda a personas que, por uno u otro motivo, tienen dificultades para conseguirlo en el mercado libre.

Precisamente ahora son muchos los ayuntamiento que, ante el incremento de los precios de alquiler en el mercado libre, están promocionando vivienda pública. Esta misma semana la Generalitat ha anunciado que va en la misma línea y ha puesto en alquiler numerosos pisos en distintas localidades valencianas, entre ellas Gandia.

En unos días el ayuntamiento dará a conocer el precio al que alquila los pisos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine