Los niños y niñas pocas veces sienten curiosidad por la astronomía y, sobre todo, aquello que rodea el universo en el que viven. Por eso, el Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna y, en concreto, la concejalía de Servicios Sociales, con la colaboración del departamento de Turismo, pretende acercar a los más pequeños de la comarca el próximo viernes 13 de julio todas las curiosidades que esconde el firmamento.

Esta actividad se realizará en las pistas de pádel municipales situadas en la playa de la Goleta y está dedicada a niños de cuatro a dieciséis años. En este proyecto, que se iniciará a las 21 horas, podrán participar entre 35 y 40 niños, que deberán apuntarse media hora antes del inicio.

A lo largo del proyecto, los jóvenes descubrirán y estudiarán los planetas y constelaciones que conforman el universo a través de una ampolla gigante que simulará un planetario, en el que se proyectarán varias imágenes del sistema. Además, los niños podrán observar las constelaciones gracias a varios telescopios profesionales de la Asociación Astronómica de la Safor.

La concejala de Servicios Sociales, Noelia Alberola, destacó que se trata de una iniciativa «integradora» e «inclusiva» porque «habrá monitores especializados que expliquen a los menores este tema y será accesible para todos los niños».

Desde la concejalía también pretenden invitar a esta actividad a los pequeños saharauis acogidos durante este verano por varias familias de la comarca.