12 de julio de 2018
12.07.2018

El desahucio de la familia de Oliva llega a Pedro Sánchez

La Plataforma d'Afectats per la Hipoteca (PAH) envía una carta al presidente del Gobierno en el que se interesa por las medidas que prevé el Gobierno para hacer cumplir las recomendaciones de la ONU

12.07.2018 | 13:10

La Plataforma d'Afectats per la Hipoteca ha hecho llegar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, un escrito en el que pide saber con qué mecanismos cuenta el Gobierno para que se cumplan las recomendaciones de el Alto Comisionado de Derechos Humanos de la ONU que, como publica este periódico, ha amparado a una familia de Oliva a la que la Justicia está a punto de echar de la vivienda que ocupan en esta ciudad.

El escrito presentado por la PAH a Pedro Sánchez solicita, concretamente, que se pronuncie sobre "cuáles son las modificaciones legales necesarias para que cualquier juez venga obligado a respetar las peticiones de medidas cautelares solicitadas por el Comité DESC", así como aquellos cambios legales necesarios para el cumplimiento del Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales (PIDESC), entre otros puntos solicitados.

Alisa, José y sus tres hijos viven en una casa ocupada desde que hace dos años ardiera su vivienda. Ante la falta de un techo bajo el que cobijarse y sin dinero para poder reformar su morada, decidieron acceder a una propiedad que estaba vacía cuya titularidad es pertenece a un banco, que ahora pide su desahucio. El pasado mes de febrero, la presión ciudadana ya logró evitar que la familia fuera sacada de la misma.

Para mañana viernes, los juzgados de Gandia han señalado un nuevo lanzamiento. Por este motivo, la PAH Safor-Valldigna, en coordinación y apoyo de todas las PAH's del País Valencià, y "ahora con amparo de la legalidad internacional", indican a través de un comunicado, ha convocado una acción de "desobediencia civil pacífica" al desalojo de esta familia, que no tiene alternativa habitacional a las puertas de su vivienda.

Desde la plataforma trabajan, además de para intentar detener el desahucio, en la línea de pedir al Ayuntamiento de Oliva que disponga de alguna vivienda en la que alojar a la familia en el caso de que finalmente se produzca el desahucio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook