La Junta Mayor de Hermandades de la Semana Santa de Gandia dio a conocer ayer el nombre de la cofrade que ejercerá el cargo de Madrina y Camarera del Cristo Resucitado el próximo año. Se trata de Paula Beltrán Alandete, de 44 años, que pertenece a la entidad de la Santísima Cruz.

Se trata de una persona cuya vincluación a la Semana Santa de Gandia le viene de familia, ya que su madre fue Camarera de la Hermandad de la Santísima Cruz durante 35 años y su padre cofrade y Hermano Mayor de la misma.

También su abuelo, Juan Beltrán Baydal, tuvo un papel destacado, siendo uno de los promotores, junto con el padre Escolapio José María Blay y otros universitarios y exalumnos del Colegio Escolas Pías, de la refundación de la hermandad de la Santísima Cruz, en el año 1940.

Paula Beltrán, según apunta la entidad que aglutina todas las hermandades en un comunicado, vive la Semana Santa «de una manera muy intensa», ya que es cofrade desde muy pequeña. Esta misma devoción la ha transmitido a sus hijos, que desfilan junto a ella desde los 8 meses de edad, y a los que ha inculcado las tradiciones que desde bien joven ella ha vivido en su Hermandad.

Actualmente, la Madrina del 2019 forma parte de la Junta Directiva de la hermandad de la Santísima Cruz, participando de una manera muy activa en todos los actos.

Es diplomada en Ciencias Empresariales. Actualmente trabaja en la asesoría fiscal, laboral y contable Adas Consulting y en la Correduría de Seguros Julian de Ancos.