Tavernes de la Valldigna no tendrá Fallera Mayor en el ejercicio 2019. La situación que se venía barruntando desde hacía unas semanas se ha confirmado esta misma noche de jueves al acabar el segundo plazo que había propuesto la Federació de Falles sin que se haya presentado ninguna candidata al cargo.

Como ya habían decidido los presidentes y miembros de la Junta Gestora de la entidad en una reunión anterior, si este jueves no había candidatas automáticamente las Fallas de Tavernes se quedaban sin reina, ya que no cabía la posibilidad de alargar más el plazo.

Con la confirmación de este hecho, las del 2019 serán para el municipio unas "fallas de transición" en la que no habrá ni presidente de la Federació de Falles, de ahí que se tuviera que constituir una gestora, ni Fallera Mayor. La actual, Begoña Bononad, pondrá, por tanto, un punto, se espera que y seguido, a la permanencia de una figura que se recuperó en el año 2009 después de trece años en que las Fallas de Tavernes se celebraron sin ella. Se da la circunstancia, por tanto, que este 2019 se celebraba el décimo aniversario de su reinstauración.