La Federació de Moros i Cristians de Oliva, en colaboración con la concejalía de Fiestas celebra hoy sábado la presentación de los cargos de las fiestas de 2018 en la explanada del castillo festero ubicado en el Parc de l'Estació. Mañana domingo, en el mismo lugar, será el tradicional concierto-festival de música festera a cargo de la AAMO y la Colla de Tabaleters i Dolçainers Sarabanda.

El acto de presentación de cargos empezará a las 22 horas, después del pasacalle que comenzará a las 19.30 desde la plaza de l'Ajuntament para ir a recoger los capitanes y embajadores de 2018, correspondientes a la Filà Jaume I por el bando Cristiano, y a la Filà Marraqueix por el bando Moro. Este es el primer acto en el que los protagonistas ya vestirán indumentaria festera.

La noche continuará con una cena y verbena amenizada por la charanga Aureba en el parking del polideportivo que se prolongará hasta las 4 de la madrugada.

Para mañana domingo la Banda de la Asociación Artístico Musical de Oliva junto con la Colla de Dolçainers i Tabaleters Sarabanda de Oliva ofrecerán el tradicional Concierto-Festival de Música festera donde interpretarán marchas moras, cristianas y pasodobles, colocando la música como elemento capital de las Fiestas de Moros y Cristianos.

La Federación de Moros y Cristianos de Oliva quiere agradecer a estas dos entidades musicales su vinculación y colaboración con la Fiesta de Moros y Cristianos de Oliva, participando activamente en todos los actos festeros, así como su implicación en la grabación del CD «Anem de Festa II» el pasado más de junio, el resultado de la cual ya puede adquirirse por por diez euros.