El Ayuntamiento de Oliva ha dado a conocer el cartel de la sexta edición del Figatell Sound, el festival que tendrá lugar el 10 de agosto en el paseo de la Mitja Galta de la playa del municipio.

El concejal de Cultura y Música, Enric Escrivà, el edil de Juventud, Àlex Salort, y la representante de Joves d´Oliva en Moviment, Roser Fuster, destacaron que las actividades estarán orientadas a un público familiar y serán gratuitas.

El grupo Trobadorets, de Castelló, dirigido a los más pequeños, será el encargado de iniciar esta velada a las 20.30 horas. Esta banda ya actuó en Oliva durante el festival de poesía «Poefesta» de este año. La celebración continuará con la ludoteca circense, en la que se podrá disfrutar de algunos de los malabares más conocidos, aprender técnicas básicas y jugar con varios objetos relacionados con el circo.

Este año también tendrá lugar el «Correbars», un pasacalle a cargo de la charanga de la Asociación Artístico-Musical de Oliva, que finalizará en la calle Mitja Galta, donde se iniciarán los conciertos.

A las 21.30 horas, El Diluvi, la banda de folk moderno con fusiones cumbia, reggae, rumba y musica tradicional valenciana, iniciará el espectáculo acompañado de instrumentos de la zona mediterránea. El grupo de Alzira La Fúmiga también estará presente en este cartel.Otra de las formaciones de esta edición es Reacció, una banda que surge de las aulas del IES Enric Valor de Pego. Por último, Figatell Sound contará con el grupo local Via Lliure, con músicos de l´Horta y la Safor, que interpretarán versiones clásicas y temas propios. La celebración culminará con el tradicional «Sopatell». Esta edición contarán con la presencia voluntaria de las «Quintades» y el colectivo local Cua-roja con el fin de facilitar sobre el colectivo LGTBI dentro de la campaña «Oliva orgullosa».