El Ayuntamiento de Gandia va a poner en marcha, de manera urgente, una investigación para comprobar, "uno a uno" el estado en que se encuentran los perros y gatos que son recogidos en la calle por Seproanimal, la empresa a la que el consistorio tiene contratada para este trabajo. También quiere conocer "el funcionamiento" de la entidad. La mercantil tiene su sede en el camino Sant Gregori de Vinaròs. Justo en ese mismo vial, la Guardia Civil ha desmantelado un criadero ilegal en el que ha hallado casi 400 perros de raza en condiciones lamentables.

En un vídeo difundido por los agentes se ven, incluso, cadáveres de canes congelados. En las mismas imágenes se aprecian las condiciones de insalubridad en las que se encontraban los animales. El ayuntamiento, con su acción, pretende conocer si existe relación de Seproanimal-El Corrallet con estos hechos, dada la proximidad de las dos parcelas.

Juan Membrado, gerente de Seproanimal, ha negado, en conversación con este periódico, que él tenga algo que ver con el asunto y ha explicado que el lugar donde han sido hallados los perros "se encuentran dos parcelas más abajo de la mía". También ha indicado que "yo lo tengo todo en regla" y asegura que "hay algunos que están llevando a cabo estas prácticas ilegales que nos hacen daño a los que lo tenemos todo en regla", ha señalado.

El ayuntamiento ha convocado una reunión del Consell Animalista para esta misma tarde "donde se aportará toda la información que se solicite" y anuncia que "en el caso de que se detecte un incumplimiento del contrato, se procederá de manera inmediata a su rescisión"