La naviera Trasmediterránea, que opera el ferri que une la ciudad de Gandia con Ibiza y Palma de Mallorca, ha dedicado un reportaje de su revista, 'Azul Marino', a la gastronomía de Gandia, "maridada con sus magníficas playas", apunta la empresa a través de un comunicado.

El reportaje titulado "Una guía para comérsela" y escrito por la periodista Naiara Reig empieza apuntando que "Muchos vienen por su playa, pero se quedan por su gastronomía. La tierra natal de los Borja es dulce como el zumo de naranja y salada como los arroces y la fideuà elaborados con los frutos del mar".

Como no podía ser de otra forma, la "fideuà" es una de las principales protagonistas del reportaje, que también alaba la calidad del pescado y la verdura que se puede encontrar en los locales de la ciudad. Mezclado con imágenes de la ciudad, hace un repaso sobre las diferentes opciones gastronómicas que se pueden encontrar en la capital comarca, con una simbiosis entre la cocina tradicional y la más innovadora.

La portada de la revista 'Azul Marino' está dedicada a los actores Santiago Segura y Cristina Castaño, que ponen voz a los personajes de Hotel Transilvania 3, cuya trama se desarrolla en un barco.

La revista se puede encontrar en todos los barcos de TRASMEDITERRANEA, cuenta con dos ediciones impresas, en español- inglés y español-francés, y también se puede leer online en la plataforma Issuu y en la página web de la compañía.