La Unión, el grupo nacido a finales de los 80 y liderado por Rafael Sánchez, actuará en Gandia el próximo 22 de septiembre. Lo hará en la quinta edición del festival Strong People, una iniciativa que busca recaudar fondos para la lucha contra el cáncer infantil o, como es el caso, mejorar la estancia en el hospital de los menores pacientes oncológicos de la comarca de la Safor. El dinero recaudado con el concierto servirá para «humanizar» la sala de tratamiento oncológico del hospital Clínico de València, que es el centro de referencia para los enfermos de la comarca de la Safor.

La iniciativa fue presentada ayer por Enrique Nogueroles, representante de la Fundación Strong People, Silvia Riera, Jesús Herráiz, gerente de la Farmacia del Paseo y Joan Muñoz, concejal de Cultura de Gandia.

Las entradas se podrán adquirir en la Farmacia del Paseo al precio de 15 euros. El concierto tendrá lugar en la Casa de la Marquesa. A las 20.30 horas empezará la actuación de un grupo invitado para, seguidamente, dar paso a La Unión, la formación que se encuentra inmersa en plena gira de su último trabajo titulado Hip.Gnosis y que se encuentra en plena forma tras más de 25 años de carrera por los escenarios de todo el mundo.

El número de entradas a las venta están limitadas al aforo de la Casa de la Marquesa, mil personas, aunque se puede adquirir una «fila cero» para colaborar con la causa. En la edición del año pasado, Los Secretos agotaron las entradas en apenas 15 días. En 2016 actuó el grupo La Frontera y en 2015 Los Rebeldes.