La Generalitat, a través del organismo Turisme Comunitat Valenciana, y el Ayuntamiento de Gandia, han sellado una colaboración para potenciar y comercializar la 'Ruta dels Borja', con la comercialización de productos turísticos culturales basados en la familia Borja y la promoción de la ruta temática entre las localidades valencianas de Gandia y Xàtiva.

Mediante este convenio, la administración autonómica destinará 120.000 euros para que el Ayuntamiento de Gandia impulse la ruta, con el objetivo de promocionar una oferta cultural «clara y estructurada de productos y servicios que materialice la promoción de la 'Ruta dels Borja' con resultados visibles de mejora del destino», indican desde Turisme.

La propuesta incluye una estrategia de promoción turística, con actuaciones conjuntas y complementarias entre los municipios de Gandia y Xàtiva, para reforzar y consolidar la ruta turística por el denominado 'Territorio Borja'.

Con su apoyo a la ruta, Turisme quiere «ofrecer una imagen cohesionada» de la marca turística y «establecer un proceso de vinculación del territorio que garantice un flujo constante de turistas entre los dos destinos y sus áreas de influencia», señalan en el comunicado.

Esta iniciativa se enmarca en la apuesta del departamento por poner en marcha actuaciones encaminadas «a consolidar los productos y destinos turísticos de la Comunitat Valenciana, como Gandia y la 'Ruta dels Borja'», apuntan.

Este itinerario da a conocer aquellos enclaves en los que la poderosa familia Borja se expandió por territorio valenciano. En la capital de la Safor su influencia fue muy notable.