El supermercado Carrefour Market de Gandia, a través de Fundación Solidaridad Carrefour, entregó el pasado fin de semana un total de 1.429 kilos de alimentos de primera necesidad a la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal). La recogida fue fruto de su tradicional 'Operación Kilo Supermercados' celebrada en este establecimiento.

La campaña arrancó con la aportación directa de la compañía a nivel nacional de 133.920 kilos de productos de primera necesidad, a razón de una tonelada por centro. A esta cifra se le sumaron los alimentos entregados por los clientes, según detalla la firma a través de un comunicado.

Todos los productos recogidos por Carrefour se han distribuido entre los bancos de alimentos participantes en la iniciativa, con el objetivo de contribuir a paliar las necesidades básicas de alimentación de las más de 3.000 personas en situación de emergencia social a las que dan cobertura directa cientos de entidades sociales beneficiarias de la Fesbal.

«La 'Operación Kilo' pone de manifiesto la colaboración y el compromiso que Carrefour y su fundación mantienen con las familias en desventaja social, a través de la Federación Española de Bancos de Alimentos desde hace más de 15 años», señalan desde la empresa a través de un comunicado. A su vez, y con motivo de la campaña del pasado mes de abril, la cadena de supermercados entregó a la federación hasta 1,84 millones de kilos de productos de primera necesidad, que fueron repartidos entre 55 bancos de alimentos de toda España. Sirvieron para ayudar a paliar las necesidades de alimentación de más de 18.000 personas.

Carrefour Market cuenta con tiendas tanto en la ciudad de Gandia como en la playa.