Junto a la mejora de las instalaciones el club también aspira a consolidar su proyecto deportivo. La escuela náutica promueve actividades extraescolares por las que han pasado en el último año 1.750 niños de 30 colegios llegados de varios puntos de España.

El club también organiza tres jornadas de puertas abiertas al año donde los monitores ofrecen talleres gratuitos para una primera toma de contacto con los deportes náuticos.

En el club se practican deportes como el remo (en sus modalidades de banco fijo, olímpico y yolas), la vela (ligera y de crucero), el kayak o la pesca, esta última desde embarcaciones.

Respecto a la competición, en esta temporada ha destacado el equipo cadete femenino de remo, que ha quedado subcampeón de España en la modalidad de banco fijo. Por otra parte, aunque militan en el Club Náutico de Xàbia, el RCN Gandia también está orgulloso de los hermanos gandienses Pablo y Quique Luján, formados en la cantera, que se proclamaron el pasado mes de enero en Australia campeones del mundo de vela en la clase 420.

Quienes entrenan con el RCN Gandia tienen la consideración de «socios deportivos» y pagan una cuota menor que aquellos que tienen una embarcación. «El remo se puede practicar todo el año, por el clima suave que tenemos aquí», apunta el director deportivo, Daniel Martí.