El plenario del Ayuntamiento de Xeraco ha aprobado por unanimidad iniciar los trámites para "amollonar" los términos municipales Xeraco-Gandia por la zona de la playa del Corriol. En definitiva, lo que pretene el ayuntaimento es, en base a un informe del Institut Cartogràfic Valencià, formalizar que el término municipal de esta localidad empieza 600 metros más hacia Gandia de lo que se creía hasta ahora.

El ayuntamiento ha constituido una comisión presidida por el alcalde, José Tejada, y formada por el concejal de Medio Ambiente, Stefan Torres, la concejala de Patrimonio, Jacinta Rubio, y el edil del Partido Popular, José Lena, actuando como secretaria la del Ayuntamiento. Este organismo se encargará de llevar a cabo la verificación de las operaciones de amojonamiento.

Además se han designado dos personas mayores del pueblo que acreditan los hechos y a un ingeniero topógrafo. La fecha fijada para que la comisión practique las operaciones de "amollonament" es el 15 de octubre a las 12 horas.

En caso de que fuera necesario, el alcalde está facultado para cambiar, ya que también deberán estar presentes el Ayuntamiento de Gandia, mediante la comisión que ellos designen, y el Institut Cartogràfic Valencià.

Desde todos los grupos municipales de Xeraco se espera que este proceso se produzca "de forma tranquila y que sirva para averiguar y clarificar la situación material y jurídica de la delimitación de ambos términos municipales", indican desde el consistorio.