Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ironía en el pleno de Gandia: «Si hay que ir al frente, aquí está el PP»

La polémica se coló en la sesión de ayer y generó comentarios jocosos entre Diana Morant y Víctor Soler

Víctor Soler y Diana Morant, en el pleno de ayer. àlex oltra

El Partido Popular de Gandia coló ayer en el pleno corporativo, que se celebró a mediodía, la polémica por la titularidad de la playa que este municipio se disputa con Xeraco. El portavoz de la formación, Víctor Soler, preguntó a la alcaldesa si había alguna novedad al respecto al conflicto surgido el año pasado, a lo que Diana Morant le respondió que no, y que lo único que Gandia ha hecho es tener especial cuidado en las labores de limpieza y de mantenimiento de instalaciones turísticas, atendiendo al requerimiento de Xeraco por ser esa una zona de especial protección ambiental, y más concretamente de fauna avícola amenazada.

A partir de ahí, sin saber lo que había ocurrido el día anterior en el pleno de Xeraco, los comentarios entraron en una fase irónica. La alcaldesa señaló que quizás alguien había pensado en «conquistar» la playa de l'Auir, y Víctor Soler, en lenguaje guerrero, le dijo que «si hay que ir al frente, aquí está el PP». La broma siguió. Como esa es una zona de playa autorizada para el nudismo, la alcaldesa preguntó a Soler si «al frente» irían «en bañador», y el portavoz del PP cerró el debate con un «que cada uno vaya como quiera».

Bromas a parte, lo que está claro es que, tanto en Xeraco como en Gandia, todos los grupos municipales consideran que aquella playa es su término.

Compartir el artículo

stats