Gandia volverá a acoger, si no ocurre nada extraordinario, el Pirata Rock. La organización, dado el éxito del festival celebrado el pasado fin de semana en el polígono Benieto, ya está pensando en la tercera edición. Ayer comparecieron dos de los precursores del evento junto a la alcaldesa, Diana Morant, para hacer balance de tres días de conciertos, que, según las cifras que manejan desde la empresa y el ayuntamiento, han tenido un impacto económico de 1,5 millones de euros.

Según las cifras que ofreció ayer la propia Morant, más de 31.000 personas asistieron al Pirata Rock Festival durante el pasado fin de semana. De estos, unos 1.300 llegaban desde Madrid, 1.100 de Castilla la Mancha, 580 de Murcia o 300 de Canarias. «Eso significa que 4.000 personas han venido de fuera de la Comunitat Valenciana y han tenido la posibilidad de conocer Gandia».

Para Morant, el desarrollo del festival ha sido «muy positivo», tanto por la aceptación que ha vuelto a tener el festival como por el hecho de que «no se ha producido ni un solo incidente» destacable, explicaba.

Tanto la ubicación de la zona de conciertos, en el polígono Benieto, como la de acampada, en el parque Ausiàs March, ha resultado de lo más idónea. «El hecho de acercar la acampada al núcleo urbano de Gandia ha beneficiado a muchos comercios y restaurantes de la ciudad», indicaba la máxima autoridad municipal. La alcaldesa también destacó «la seriedad» de la organización a la hora de preparar todo el festival y «las garantías que ofrecían de que todo estaba en regla y preparado».

Un salto importante

Morant también se comprometió a mejorar el espacio de cara a la próxima edición, haciendo «nadable» el lago del parque Ausiàs March, para que los asistentes se puedan refrescar.

Por su parte, Duke, uno de los organizadores del evento, explicó que el festival «ha superado todas nuestras expectativas», con 3.000 asistentes más de los que esperaban en las previsiones.

Asegura que, de cara al año que viene, «contaremos con 150.000 euros más para invertir», lo que permitirá «que podamos dar un saltito muy importante». A nivel artístico, explica que, «aunque empezaremos a trabajar en septiembre, ya podemos adelantar que añadiremos nuevos estilos que hasta ahora no ofrecíamos».

El mismo fin de semana coincidían, además, los conciertos de Pablo López y Raphael dentro del ciclo Escena Gandia que se celebra durante estos días en el recinto del puerto.