Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Mi padre se hizo la prueba en marzo y todavía no tiene el resultado»

Dos usuarias denuncian el retraso en el resultado de las biopsias tras presentar reclamaciones ante Sanidad

Amparo Morant es familiar de un paciente que al que se le practicó una biopsia el pasado mes de marzo. «A día de hoy no tenemos aún el resultado», explicaba ayer a este periódico. Son más de cuatro meses de demora que está instalando el nerviosismo entre los familiares. «Si es un caso grave, el retraso en el inicio del posible tratamiento puede suponer la muerte», señalaba en conversación con este periódico. Esta mujer ha presentado una reclamación ante la Conselleria de Sanidad Universal en la que recuerda que «el tratamiento podría ser urgente», por lo que insta a que se le entreguen los resultados de la evaluación lo antes posible. La afectada asegura conocer más casos de personas que se encuentran en la misma situación y alerta de que los médicos cuentan con listas «de 70 u 80 personas» a las que se está demorando la entrega de las conclusiones de las pruebas.

Otra afectada es Mª Isabel Hita, vecina de Xeraco. En su caso, se puede dar por satisfecha, pues tardaron 16 días en darle a conocer los resultados de la prueba. «En mi caso no se ha demorado más porque yo puse una reclamación», asegura.

En el caso de esta usuaria, las pruebas se las practicaron a su padre. «En junio ya me avisaron de que no ponían sustituciones y que iba todo muy atrasado», explicaba. La mujer, eso sí, aclara que «de los médicos y el resto de profesionales que nos han atendido no tengo ninguna queja, han hecho un gran trabajo».

La mujer carga contra la Conselleria de Sanitat Universal que dirige Ana Noguera, a la que acusa de que «tiene dinero para lo que quiere».

La situación llega, además, en un momento en que los servicios sanitarios están saturados debido a la atención a los miles de turistas que llenan las playas de la comarca de la Safor.

Compartir el artículo

stats