Gandia es una de las primeras ciudades valencianas en contar con la aplicación «Millora el teu habitatge», destinada tanto a profesionales como particulares que se dedican al alquiler vacacional de pisos. Esta App ofrece una serie de parámetros que permiten calificar en estado en que se encuentra una vivienda cuyo fin es acoger inquilinos en periodos vacacionales para que su estado sea óptimo. El usuario inserta en el sistema una serie de datos sobre la situación del inmueble, aspectos relacionados con el Medio Ambiente, el ruido, accesibilidad, estado de las habitaciones de descanso, etc. Una vez completado este trámite, la App emite un informe en el que puntúa la vivienda y ofrece recomendaciones para que el propietario invierta en la mejora de la instalación.

Una aplicación online destinada a profesionales y particulares que pretendan mejorar las condiciones de las viviendas de alquiler vacacional que orienta a los propietarios sobre cómo realizar mejoras en diferentes ámbitos como el confort térmico, el confort acústico, protección del Medio ambiente, calidad en los Espacios o Diseño Inclusivo .

La herramienta es fruto del trabajo que se ha realizado conjuntamente desde el Ayuntamiento de Gandia, el Institut Valencià de l'Edificació, la Secretaría Autonómica de Turismo y profesionales del sector dentro del marco del proyecto europeo Alter Eco. Se trata de una iniciativa que persigue el desarrollo local sostenible en el turismo ,promoviendo la identidad mediterránea con la implementación de estrategias turísticas alternativas en seis proyectos piloto entre los que se encuentra Gandia. La App fue presentada por la alcaldesa, Diana Morant, la directora general de Turismo, Raquel Huete, el director general de Vivienda, Rafael Briet, y la directora del IVE, Begoña Serrano.