El Ayuntamiento de Gandia aprobó ayer, en Junta de Gobierno, la subrogación de las 45 trabajadoras de las «escoletes» municipales de la ciudad. Esto significa que estas trabajadoras y trabajadores pasarán ahora a formar parte de la plantilla del consistorio.

Así lo explicaron ayer, en rueda de prensa, la concejala de Educación, Lorena Milvaques, y el edil de Contratación, José Manuel Prieto. Del total, 10 de estos trabajadores pidieron ser readmitidos durante el proceso judicial que se llevó a cabo contra el ayuntamiento por la privatización del servicio. Así, en ejecución de varias sentencias, estas diez trabajadoras vuelven a ser personal del ayuntamiento. Las otras 35 son subrogadas de forma directa.

Tanto Prieto como Milvaques aseguraron que «el gobierno no ha pretendido nunca ningún tipo de conflicto porque no tiene intención de herir a los trabajadores». Por otra parte, Milvaques insistió en que desde el gobierno llevaban «mucho tiempo» trabajando con el decreto de subrogación porque «era nuestra obligación defender los derechos de los trabajadores y las trabajadoras y así ha quedado reflejada esa justicia con el decreto que se ha aprobado por parte de todos los miembros de la corporación».