El Ayuntamiento de Gandia ha emitido un bando de alcaldía para regular la circulación por la ciudad de monopatines, patinetes eléctricos y demás "aparatos similares", entre ellos las motos eléctricas tipo "chooper" muy utilizadas por los visitantes más jóvenes de la playa. En concreto, el bando especifica que está prohibida la total circulación de este tipo de minimotos eléctricas de uso turístico en la ciudad: no pueden ser usadas ni en la calzada, ni en las aceras y zonas peatonales ni tampoco en los carriles bici.

A partir de hoy, los usuarios pueden ser sancionados con 100 euros de multa por incumplir la normativa. La ordenanza de circulación vigente ya contemplaba la regulación del uso y circulación de bicicletas y patinetes y "aparatos similares", pero la aparición de estos nuevos vehículos tipo "chooper", que han provocado diversos incidentes en la playa, ha obligado al Ayuntamiento a iniciar una modificación de la ordenanza de circulación, que será aprobada en unos meses, para especificar cuáles son esos "vehículos similares".

Mientras se tramita la nueva ordenanza, el bando decreta su prohibición a partir de hoy. La concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Àngels Pérez, ha indicado que las empresas de alquiler de estos vehículos ya estaban advertidas de la futura prohibición de uso, y en estos primeros días de la entrada en vigor de este bando "la policía no va a ir a por los usuarios para multarlos", sino que serán informados previamente.