Si durante la primera quincena de julio el sector turístico de Gandia contenía la respiración ante unos datos de ocupación que generaban cierta inquietud, durante la segunda se ha confirmado que la ciudad sigue teniendo músculo y es un destino que goza de muy buena aceptación entre aquellos que buscan la costa para pasar sus vacaciones.

Según el informe publicado por Hosbec, los hoteles de la playa lograron prácticamente el lleno absoluto con un 97,6% de ocupación, lo que mejoró en casi un 6% las estadísticas de la segunda quincena del pasado verano. Esta cifra, además, supone nueve puntos más que la primera parte del mes de julio de este 2018, cuando el porcentaje fue del 88,6%. La media total de los 31 días de este periodo rozó, por tanto, el 95%.

Estos datos colocan a la capital de la comarca de la Safor como el destino con la mejor ocupación entre los que forman parte de Hosbec, que son Benidorm y la Costa Blanca, marca que aglutina a un gran número de municipios como Dénia, Calp o Altea. Gandia también es la única que mejora sus cifras respecto al año pasado y respecto a la primera quincena de julio de este 2018.

En Benidorm, la ciudad turística por excelencia de la Comunitat Valenciana, la cifra de ocupación de la primera parte del verano ha sido del 89%, más de dos puntos por debajo respecto a julio del 2017. En la Costa Blanca, por su parte, los hoteles han estado al 85% en la segunda quincena de julio, mientras que la media del mes ha bajado hasta el 83%, una diferencia de más de dos puntos respecto al mismo periodo del pasado año.

Absoluta normalidad en agosto

De cara a este mes de agosto, Hosbec estima que la ocupación durante la primera quincena superará el 95%. Sin embargo, desde el sector creen que las noticias que han salido en los últimos días sobre el incendio puede lastrar un poco los datos. De hecho, parece que se han producido algunas cancelaciones en los hoteles. Por ello, ayer, desde el departamento de Turismo del Ayuntamiento de Gandia quisieron lanzar un mensaje de tranquilidad y apuntaron a que en lo que respecta a la playa y a las actividades veraniegas existe «normalidad absoluta» e invitaron a los turistas a seguir confiando en Gandia como un destino en el que encontrarán todo aquello que buscan para pasar sus vacaciones.

Las previsiones para agosto también resultan mucho más optimistas para la playa de Gandia que para el resto de destinos analizados, pues para Benidorm se estima un porcentaje del 84%, mientras que en el caso de la Costa Blanca la perspectiva se rebaja hasta el 75,4%