Como cada año,

Los actos se iniciarán sobre las 11.30 horas de la mañana con una misa en la ermita de Sant Llorenç, ubicada en el Racó Joana, que estará acompañada de una romería y la bendición del término municipal.

El acto continuará por la tarde, sobre las 20 horas, al ritmo del grupo valenciano «Musicants», un proyecto impulsado por Manolo Miralles. Esta formación está compuesta por distintos tipos de instrumentos como el violín, la percusión o el bajo.

Esta banda marcará el pistoletazo de salida de la XIX edición del festival Sete Sóis Sete Luas, que se realizará en el parque de la Goleta de la playa de Tavernes des del sábado hasta el próximo martes y que se ha consolidado durante los últimos años como uno de los acontecimientos musicales más destacados del verano en el municipio.

El ayuntamiento de Tavernes destacó que. en caso de precipitaciones, la actuación se realizará en la Casa de la Cultura, ya que las previsiones de lluvia son elevadas para este fin de semana.

Por su parte, el consistorio pondrá a disposición de los vecinos y de toda aquella gente que quiera acudir a la celebración un autobús gratuito desde las 17.30 hasta las 22.30 horas para facilitar el desplazamiento tanto de ida como de regreso.

Como es tradición, los visitantes podrán disfrutar de un mercado,también conocido como «porrat», que estará situado en la ermita y que contará con productos tradicionales de la tierra en un entorno rodeado de naturaleza.