Las investigaciones se iniciaron a principios de año al tener conocimiento los agentes de una serie de robos en interior de vehículos y establecimientos en la localidad de Gandia, según ha informado el cuerpo de seguridad en un comunicado.

Durante las investigaciones, los policías averiguaron que era un grupo de cinco personas que se dedicaban al robo con fuerza en interior de establecimientos y de vehículos, siempre en la misma franja horaria y con el mismo modus operandi, siendo uno de ellos el líder y los otros cuatro quienes le ayudaban a perpetrar los robos o a esconderse.

Finalmente, se identificó a los cinco componentes que, tras ser localizados, fueron detenidos como presuntos autores de los delitos de robo con fuerza en interior de establecimientos y vehículos, además de asociación ilícita. Con estas detenciones se han esclarecido 20 delitos, cuatro de ellos de Guardia Civil.

De los cinco detenidos solo a la mujer no le constaban antecedentes, mientras que el resto, con numerosos antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial. Al principal sospechoso también le constaban dos reclamaciones judiciales en vigor por dos juzgados de Gandia.

Por otra parte, el pasado martes, la Guardia Civil detenía en Oliva a una mujer que se encontraba en estado ebrio por un delito de abandono de menor, su hijo, que ha sido trasladado a un centro de acogida. La mujer, de 39 años, fue arrestada tras recibir un aviso de la existencia de un menor en situación de abandono.

El niño había pasado la tarde solo y cuando los agentes acudieron al lugar, la madre estaba en el portal de su vivienda en estado ebrio.