El XXVI Festival Sete Sóis Sete Luas comenzó anoche en Tavernes de la Valldigna con la actuación del grupo de folk valenciano Musicants, y hasta el próximo martes, 14 de agosto, ofrecerá cuatro conciertos más con lo mejor de la música del Mediterráneo y del mundo lusófono. Todas las actuaciones tendrán lugar en el en el Parc de la Goleta, en la playa, a las 22,30.

Esta noche es el turno de Les Voix des 7 Lunes, la formación propia del festival que cada año reúne a artistas de diversos países para realizar un espectáculo conjunto que une diferentes culturas e instrumentos musicales. Este año, la orquesta cuenta con cinco prestigiosos músicos: el violinista norteafricano El Wafir, la cantante israelí Éden Holan, Kafmaron, de la Isla de la Reunión, la italiana Valentina Ferraiuolo y la cantante portuguesa Sofia Neide.

Portugal, Cabo Verde e Italia

También desde Portugal llega la gran intérprete de la música tradicional portuguesa Cuca Roseta, que mañana domingo interpretará su repertorio de fados. Para el lunes, el festival tiene preparada una propuesta exótica de la mano del multiinstrumentalista de Cabo Verde Miroca Paris. Su sonido mezcla los géneros y estilos típicos de la tradición musical del archipiélago, como por ejemplo la morna, la coladeira o la funana, con una enérgica expresividad latina.

Finalmente, el martes, 14 de agosto, actuarán los italianos Mimmo Epifani & the Barbers, que cerrarán el festival Sete Sóis Sete Luas con su extraordinario repertorio original ligado a los instrumentos de cuerda como la mandolina, la mandola, el mandoloncello y los instrumentos étnicos musicales utilizados en las barberías de la población de Salent, situada al sur de Italia.